Contabilidad - Cuentas de Salida, permite establecer diversos planes de cuentas para una misma entidad según su gestión operativa, lo que proporciona una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada empresa. Ofrece funciones que permiten gestionar las transacciones relacionadas con los descuentos tanto exentos como no exentos, así como donaciones, promociones, mercaderías facturadas a recibir y anticipos por compras.
Pasos para configurar las funciones de las Cuentas de Entrada:
En el lateral izquierdo de la ventana Configuraciones Generales dirigirse a Contabilidad > Cuentas de Salida.
Del mismo modo en que se han configurado las Cuentas de Entrada, completar los siguientes campos con las cuentas de salida correspondientes, en el caso de que la operativa de la entidad necesite dicha configuración:
Desc. Exentos: cuenta que utilizará el sistema automáticamente cuando existan descuentos que están incluidos en las facturas legales, en exenta.
Desc. No Exentos: cuenta que utilizará el sistema automáticamente cuando existan descuentos que están incluidos en las facturas legales, gravadas.
Donaciones: cuenta que el sistema utilizará cuando existan donaciones.
Promociones: cuenta que el sistema utilizará cuando existan promociones.
Merc. Facturadas a Recibir: cuenta que utiliza el sistema cuando sean utilizadas las facturas totalizadoras.
Anticipo por Compras: cuenta que utiliza el sistema cuando existan movimientos de anticipos por compras.
El listado de opciones de Cuentas de Salida, son extraídas del plan de cuentas de la entidad, por lo que estas varían en gran medida de acuerdo a la operativa de cada empresa.
Hacer clic en Confirmar para grabar las configuraciones.