Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 7 Current »

1. Campo “Vendedor” es inalterable en Facturación/Abastecimiento

Para evitar inconvenientes en el control de ventas por entidad Vendedor (playero), actualmente al facturar un despacho en abastecidas, no está disponible alterar los datos del campo Vendedor, por tanto la información correspondiente a playero/vendedor, proveniente de la pantalla de abastecimiento, al momento de facturar se muestra en color gris, indicando que no está habilitada para la edición.

2536269d-6219-4163-9fea-b729f7f38d8d-20240723-145512.png
Figura 1. Venta Normal - Campo Vendedor.

2. Limitación de la cantidad de caracteres del Número de Teléfono en los KuDEs y XML

Actualmente la cantidad de dígitos que soporta el campo Número de Teléfono en el XML, es de 20 (veinte) caracteres alfanuméricos. Por otra parte, en el caso de superar la cantidad de caracteres establecida por el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) para el campo Celular, Facturae recorta la secuencia numérica en el XML y en el KuDE antes del envío, de modo a que pueda ser aprobado.

Para evitar confusiones con dichos recortes, está disponible alterar la entidad y registrar correctamente el número de teléfono de acuerdo a la actual validación del sistema.

Estos cambios se aplican a los KuDE A4 correspondientes a Factura Electrónica, Nota de Crédito, Nota de Debito, Autofactura y KuDE cinta: Factura Electrónica.

Los registros existentes conservan la forma en la que fueron registrados inicialmente, sin embargo, en el caso de editar el registro del teléfono, es imprescindible completar dicho dato con el nuevo formato. Igualmente, en el caso que en la columna Número haya espacios y/o símbolos, el sistema los elimina, manteniendo los caracteres numéricos, aun si estos superan los quince caracteres.

3. Código de Registro SENAVE figura en todos los registros al visualizar KuDE

Con el objetivo de garantizar que todos los documentos contengan la información requerida para las rutinas de control y auditoría, independientemente de si las mercaderías están configuradas para controlar o no, el registro SENAVE, actualmente en los KuDE tipo Facturas, Notas de Crédito/Débito y Remisiones, el sistema inserta automáticamente el código de Registro SENAVE, dato detallado en el catastro de la Empresa y que se refleja en el encabezado de los documentos electrónicos mencionados.

En el caso de que una entidad no cuenta con el registro, el campo queda oculto y no se muestra en el encabezado.

08XlQowHRo1lc_JQfkE3abyMScQ2olWfHQ-20240712-141444-20240723-145627.png
Figura 1. Encabezado del KuDE de Factura Electrónica.

4. Ajuste en alteración/edición de Venta Resumida

A fin de optimizar los procesos, se ha realizado un ajuste en la regla de alteración en los registros de facturas del tipo Venta Resumida. Por lo tanto, al alterar el registro Venta Resumida, agregar el Financiero, y visualizarlo nuevamente, se observa que el sistema conserva correctamente el tipo de movimiento de facturación registrado inicialmente.

5. Importar mercaderías del proceso totalizadora al generar nota de expedición

Al generar la Venta con proceso Totalizadora, de una mercadería que posea varias fijaciones de precio y posteriormente emitir la Nota de Expedición, el sistema realiza correctamente la lectura de los valores, incluyendo los decimales, separándolos por líneas y permitiendo grabar la operación sin inconvenientes.

Figura 1. Ventana Venta Normal - Pestaña Mercaderías.

Figura 2. Ventana Consulta de Facturas - Emisión de la Nota de Expedición.

6. Registrar movimientos físicos diferentes con el mismo código interno

Actualmente está disponible generar y enviar al Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), movimientos físicos de mercaderías que poseen el mismo código interno de un movimiento registrado con otro tipo de documento, atendiendo a que el sistema identifica que no corresponde a la misma operación, por lo que es aprobado sin inconvenientes relacionados a la numeración y pueden ser enviados al SIFEN.

  • No labels